Esclavas en nuestras casas

Hoy La Vanguardia publica “Detenidos 15 miembros de una organización que obligaba a abortar a las mujeres que explotaba“. La noticia no sólo sobrecoge porque hayan obligado a abortar estas mujeres nicaragüenses… sino por la lista de derechos humanos que les han sido vulnerados.

Cuando deja de importarnos en qué condiciones se encuentra la persona que trabaja para nosotros, ya sea en servicio doméstico, en el cuidado de personas mayores… fácilmente podemos contribuir en la trata de personas.

A menudo hablamos de la demanda de los clientes de prostitución como cómplices de las situaciones de trata. Pero deberíamos denunciar la DEMANDA existente en un sentido más global; la que favorece la trata en explotación sexual, laboral, tráfico de órganos, en mendicidad, para la comisión de delitos, para los matrimonios forzados… Cómo contribuimos cada uno de nosotros en la existencia de la trata, la esclavitud… Nos incomoda menos la trata en explotación laboral?

Quant a wwwlarosacat

https://www.linkedin.com/in/wwwlarosacat/
Aquesta entrada ha esta publicada en opinión, Trata, Trata Seres Humanos. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s