Prevención de la trata de seres humanos en el aire

En general, existe un imaginario sobre cómo son trasladadas las víctimas de trata de un país a otro o como son trasladadas dentro de su propio país. A menudo descartamos que se utilice la vía aérea con este fin y por ello no prestamos atención a posibles señales que podríamos observar y evitar así que alguien se convierta en esclava o esclavo.

Es una realidad creciente! La existencia de compañías “low cost” ha posibilitado que los tratantes realicen una pequeña inversión para garantizar que la “mercancía” que han comprado llegue a destino y empiece a generarles beneficios lo antes posible.

En este sentido ya hace tiempo que distintas compañías aéreas han empezado a entrenar a sus tripulaciones en la detección de posibles indicios de trata; han establecido protocolos de intervención y coordinación; han decidido incorporarlo en sus procedimientos de trabajo…

Desde SICAR cat hace tiempo que iniciamos esa línea de trabajo gracias a la inquietud de una donante que trabajaba en una compañía aérea y que planteó esta cuestión a sus superiores… un trabajo silencioso del que la compañía aérea en cuestión no quiere usar como estrategia de promoción ni presumir de su compromiso en la lucha #contralatrata.

En este sentido, estamos trabajando en la misma línea que la campaña #BeAwareOfTheSigns de la UNODC. Más info aquí

Anuncis

Quant a wwwlarosacat

https://www.linkedin.com/in/wwwlarosacat/
Aquesta entrada ha esta publicada en Uncategorized. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s